NIVEL SECUNDARIO

sociedad actual, así como los nuevos perfiles y las prácticas de socialización de los jóvenes, hacen prioritario revisar, actualizar y mejorar las estructuras y los procesos educativos que caracterizan a la escuela actual.
La realidad educativa también indica la necesidad de diseñar nuevas estrategias para asegurar que todos los jóvenes ingresen, permanezcan y egresen en tiempo y forma de las escuelas secundarias y aprendan contenidos socialmente significativos. El cambio busca garantizar la enseñanza y el aprendizaje de los saberes, habilidades y valores que preparen a los jóvenes para la continuidad de los estudios, la inserción en el mundo laboral y el ejercicio responsable de la ciudadanía.
Nuestra escuela prioriza los recorridos y trayectorias escolares de cada uno de nuestros estudiantes, entendiendo sus particularidades, debilidades, gustos e intereses y sobre todo respetando sus propios tiempos.
Tenemos la fiel conviccion de que una escuela debe acompañar a sus estudiantes en sus recorridos obrando como sostén de sus trayectorias, respetando y garantizando el derecho a a la educación.
Pensamos y planteamos como proyecto educativo para nuestros egresados ocho aptitudes, objetivos troncales del mismo, es decir metas que todos los egresados del nivel secundario deben alcanzar.Dichas aptitudes pueden definirse como los recursos cognitivos y comportamentales que debería adquirir el alumno en el trayecto de su educación media para enfrentar las demandas de los estudios superiores, la vida laboral y la realización profesional. Estas aptitudes son capacidades y disposiciones complejas que están integradas por funciones generadoras de posibilidades cognitivas, destrezas, habilidades y competencias.

ORIENTACIONES

CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES