NIVEL PRIMARIO

Nuestra Institución propone una experiencia educativa integral centrada en el alumno, valorizando a la familia como educadores irremplazables, en la formación de los niños.

Los alumnos participan de un intenso proceso de aprendizaje dónde interactúa el pensamiento y la experiencia que compromete a la totalidad de cada niño como persona y se desarrolla como un proceso desde lo más simple a lo más complejo. Al abordar los  contenidos disciplinares, se trabaja para que los niños adquieran las habilidades necesarias para convertirse en estudiantes creativos y críticos.

Diversas experiencias áulicas, enriquecidas por la incorporación de un ambiente tecnológico y herramientas digitales, da lugar a la creación de nuevos espacios para el aprendizaje y el desarrollo de nuevas competencias.

Las actividades que se  desarrollan fuera del ámbito escolar, son un importante recurso didáctico que permite profundizar los contenidos curriculares y establecer  nuevas y variadas relaciones, como así también favorecerán el progresivo desarrollo de su autonomía y ampliarán su horizonte cultural.

Ofrecemos una escuela que observa y acompaña a sus alumnos al mismo tiempo que los contiene. Una escuela en la cual se tienen en cuenta los vínculos afectivos y los aspectos emocionales, en donde los valores como respeto, verdad, justicia, compromiso y esfuerzo, están siempre presentes.

El docente es un andamio, un sosten, un referente, quien trabaja en un ambiente en donde el saber es compartido por todos. De aquí también la importancia del trabajo grupal. En donde no solo se trabajan aspectos cognitivos y vinculares sino que le provee al alumno la capacidad de desarrollar distintas estrategias para su desempeño en su próxima etapa escolar.